GRUPO PARAPSICOLOGIA DE SEVILLA

BIENVENIDOS A NUESTRO RINCONCITO DEDICADO AL MISTERIO Y A NUESTRAS INVESTIGACIONES DE FENÓMENOS PARANORMALES, ESPERAMOS SEA DE VUESTRO AGRADO, Y NO PASÉIS MIEDO SOLO DISFRUTARLO.........

RELATOS DE TERROR

martes, 3 de mayo de 2016

LAS CARAS DE BELMEZ, INVESTIGACIÓN PARANORMAL


(Antes de nada agradecer a Diego Fuentes Gamero y a todo el Grupo de Investigación GIPB por su trato hacia nosotros (GrupoGPS) y por hacer posible esta investigación de campo en la casa de Las Caras de Belmez de la C/Cervantes nº7.)







                             LAS CARAS DE BELMEZ










Las caras de Bélmez son un fenómeno considerado por muchos como paranormal, que consistió en la aparición de pigmentaciones, identificadas como rostros, en el suelo de una casa ubicada en Bélmez de la Moraleda (Jaén, España), en el domicilio de la calle Real, número 5.



 Dicho fenómeno empezó a producirse en 1971. Adeptos a la parapsicología consideraron este suceso como «sin duda, el fenómeno paranormal más importante del siglo XX»
La primera noticia sobre el fenómeno, apareció publicada en un diario local en noviembre de 1971 y fue tratada profusamente por los medios de comunicación de la época. Una vecina de Bélmez, María Gómez Cámara (1919-2004), aseguraba que el 23 de agosto de ese mismo año, advirtió en el suelo de cemento de su cocina mientras cocinaba, una gran mancha con forma clara de rostro humano y salió a avisar a sus vecinas. Cinco días más tarde se raspó la supuesta cara y el albañil Sebastián Fuentes León echó yeso sobre la misma. Sin embargo, siempre según las declaraciones de los protagonistas, la supuesta cara reapareció días más tarde. Era un rostro aparentemente de varón, con los ojos y la boca abiertos y unos largos trazos oscuros a modo de bigotes. En los días siguientes, nuevos rostros que se añadieron al inicial surgieron en el suelo de la cocina y el pasillo de la casa. Aparecían y desaparecían, se desplazaban o se transformaban en otros, en un continuo movimiento que podría haberse repetido en mayor o menor medida hasta hoy.



Octubre 2015
INVESTIGACIÓN GRUPO GPS EN LAS CARAS DE BELMEZ DE LA C/ CERVANTES Nº7




Nosotros Grupo-GPS de la mano de nuestro amigo Diego Fuentes Gamero y su Grupo de investigación GIPB, fuimos invitados a pasar el fin de semana y ha realizar una investigación de campo de fenómenos paranormales en la casa de las Caras de Belmez de la C/ Cervantes Nº7 de Belmez de la Moraleda.



Hay que puntualizar que el investigador Diego F. Gamero lleva investigando este fenómeno paranormal desde antes de formar su Grupo GIPB, puntualizar también que Diego F.G. estuvo en el precinto que realiza el 18 de Febrero 2011 y picado de la pared con posterior enlucido ante notario (Elena Ramos) y su des-precinto el 18 de Agosto del mismo año ante la misma notario.
(2º precinto a lo largo de la historia de las Caras de Belmez, ya hubo un 1º precinto realizado por German de Argumosa con el Notario Antonio Palacios Duque el 23 Julio 1973).



Nosotros GrupoGPS hicimos una primera investigación conjunta con el GrupoGIPB y varios amigos del grupo como la Sensitiva y vidente Toñi, al principio de la noche las pruebas con la Spirit-Box eran muy débiles, casi no se escuchaba hasta que Anthony Santiago tiene la ocurrencia de poner una tabla de Ouija debajo de la Spirit-Box, la cual parece recobrar vida después de unos segundos, y manifestándose varias voces entre las cuales una mujer y un niño, (Estas voces las podéis escuchar en el vídeo de la investigación).



Pasadas las primeras horas de la noche el GrupoGIPB decide abandonar la casa de las caras y dejarnos varias horas para que nosotros GrupoGPS (Carmen y Lorenzo) realizáramos una prueba de aislamiento y de investigación nosotros solos en la casa, después de una segunda vuelta de reconocimiento para asegurarnos de que estábamos solos y encerrados bajo llave en la casa de las caras subimos hasta la primera planta, el dormitorio de Maria Gomez Camara, y empezamos con una sesión de Spirit-Box1 en la cual registramos varias instrucciones psicofonicas en la grabadora que llevábamos y a través de la Spirit-Box se comunica con nosotros una voz de un niño y una mujer, la cual nos pregunta ¿Que tal?,




después de mas de 2 horas decidimos bajar a la habitación donde se hizo el precinto bajo acta notarial en 2011, registrándose varias psicofonias y audios en la Sprit-Box que podréis escuchar en el vídeo de la investigación, y en la cual tanto mi compañera Mª Carmen como yo nos empezamos a sentir mal con fuertes dolores de cabeza y malestar general, teniendo que abandonar esta sala y volviendo al dormitorio de Maria Gomez Camara donde estuvimos hasta dar por terminada esta primera investigación hacia las 07:00 de la mañana.



Solo nos queda agradecer el trato recibido y el poder haber echo esta investigación a Diego Fuentes Gamero y al GrupoGIPB y por nuestra parte decir que después de analizar los resultados hemos llegado a la conclusión de que la Casa de las Caras de Belmez de C/Cervantes nº7 esta mas viva que nunca y que al contrario de los que mucho dicen "ahora" Las Caras de Belmez NO son fraudes y allí hay algo que se comunica de varias formas y maneras, y que GrupoGPS esta deseando de volver y poder realizar otra investigación en ese lugar tan mágico, llamado El fenómeno paranormal mas grande del siglo XX.
GrupoGPS 

     VIDEO INVESTIGACIÓN LAS CARAS DE BELMEZ