En primer lugar agradecer a nuestro amigo y compañero Jose Manuel Garcia Bautista y su equipo de Voces Dl Misterio por invitarnos acompañarlos a esta investigación privada en los interiores del Mercado de Triana y darnos total libertad para hablar y entrevistar a los testigos e investigar y analizar a nuestro Grupo G.P.S. todas las filmaciones en vídeos y audios allí recogidos.
En esta investigación como hemos dicho anteriormente nos hemos trasladado hasta un edificio enigmático de nuestra ciudad de Sevilla el edificio nada mas y nada menos que donde aun todavía se encuentran las ruinas del Castillo de San Jorge .
Un poco de historia
Los orígenes de este Castillo son un poco inciertos se sabe que fue construido entre los años 1171 y 1178 y que desde esos años ha sido habitado por diferentes ordenes tanto militares como religiosas.
fue Castillo Almohade hasta 1280 bajo la orden militar de San Jorge de la cual acogió su nombre actual, después fue la Parroquia de Triana, por su deterioro fue abandonado hacia 1450 y así estuvo hasta 1481 año en el cual se instala en sus interiores la Santa Inquisición que lo abandona hacia el año 1626 y queda abandonado y deteriorándose hasta que el Conde Duque de Olivares lo rehabilita en el año 1639 y vuelve a instalarse allí la Santa Inquisición hasta el año 1785.
Fenómenos paranormales en el lugar:
Cuando llegamos al lugar podemos hablar con el jefe de seguridad y mantenimiento el Sr. Eleazar Alvarez el cual nos detalla como tanto el mismo como empleados suyos han escuchado y visto en varias ocasiones la silueta blanquecina de una niña corriendo y como en situación de jugar por las calles que ahora son del mercado de Triana, no son pocos los que allí dicen escuchar ruidos y golpes provenientes de la zona de las ruinas del Castillo de San Jorge a horas altas de la madrugada y cuando saben al 100% que allí no se encuentra nadie en su interior, también podemos escuchar el relato de que algunos de los empleados de esta empresa de seguridad se han salido a la puerta del mercado y se han sentado en una silla en la puerta en el mes de Febrero con el consecuente frio de la calle y la proximidad del rio Guadalquivir, por no aguantar la presión y el miedo que el mercado de Triana les ha producido.
Nosotros en la noche que hemos pasado en el lugar tenemos que decir que nos hemos sentido observado en todo momento, tambien que dejamos una camara de vision nocturna en medio de una pasillo encima de una mesa de uno de los locales que alli se encuentra y a los 4 minutos de habernos marchados del lugar algo o alguna mano le da una vuelta de casi 90º grados a la cámara, y que en varias ocasiones sentimos como si algo o alguien estuviera jugando con nosotros como si estuvieran siseando nos y cuando nos volvíamos no había nadie.
Solo nos falta decir que hemos tenido otra experiencia con lo irracional y lo incomprensible y que tal vez como dicen algunos sea sugestión o tal vez como dicen otros sea el espíritu de la ultima ajusticiada de la Santa Inquisición una niña pequeña acusada de brujería, lo que si es cierto es que en ese lugar manchado de la sangre de cientos de inocentes y de victimas de guerras y penurias todavía se puede respirar su sufrimiento y dolor a través de sus muros y se pueden sentir sus secuelas a través de esas imágenes semitransparentes que habitan y varios testigos nos han descrito. y de esas psicofonias y ruidos inexplicables que han captado nuestras grabadoras y cámaras de vídeos.