Investigadores de lo desconocido y del misterio, amamos todo lo relacionado con el mundo de los fenomenos paranormales y lo misterioso.
GRUPO PARAPSICOLOGIA DE SEVILLA
BIENVENIDOS A NUESTRO RINCONCITO DEDICADO AL MISTERIO Y A NUESTRAS INVESTIGACIONES DE FENÓMENOS PARANORMALES, ESPERAMOS SEA DE VUESTRO AGRADO, Y NO PASÉIS MIEDO SOLO DISFRUTARLO.........
Situado en el distrito de Campanillas de la ciudad de Malaga, Cortijo Jurado se encuentra ubicado en un cerro junto a la Autovía del Guadalhorce. Se trata de una enorme edificación levantada hacia el año 1850 por los hijos del millonario empresario industrial Manuel Heredia (1786-1846), y utilizada como explotación agrícola y finca de recreo de la familia. A principios del siglo XX, los Heredia sufrieron una crisis económica y se vieron obligados a vender la propiedad a los marqueses de Larios, amigos y vecinos de la familia. Éstos se deshicieron del lugar poco después, a mediados del siglo XX, pasando la propiedad por distintos propietarios hasta que fue adquirida por la familia Vega Jurado, de la que recibe su actual denominación.
Este edificio ha pasado a ser ampliamente conocido en medios de comunicación de ámbito nacional relacionándolo con la temática paranormal, llegando a ser calificada como casa embrujada. Según una leyenda urbana, varios casos de desapariciones de chicas jóvenes estarían relacionados con ritos sexuales satánicos llevados a cabo en el cortijo por personas de la alta sociedad del siglo XIX, personas que podían escapar de la justicia mediante sobornos. Según la misma leyenda, la mansión tiene unos sótanos ocultos en los que hay máquinas de tortura y que están comunicados con el vecino Cortijo de Colmenares (actual Club de Golf Guadalhorce, situado junto al río, en el que se encontraron varias momias) por un túnel secreto por el que sacaban a las víctimas. Otras versiones sostienen que las víctimas están enterradas bajo el cortijo, lo que explicaría los sucesos paranormales allí ocurridos.
Nuestro equipo G.P.S. estuvimos varias horas de investigacion en este fantastico y magico lugar, llegando a escuchar pasos como si alguien nos siguiera por las escaleras, o pasos en la planta de arriba cuando todos los integrantes del grupo estabamos en la planta de abajo. De este lugar hemos obtenido varias sicofonias y fenomenos parapnormales: se cerraban y abrian ventanas sin apenas haber una leve rafaga de viento aquel dia en el lugar.